Primero antes de comenzar con tratamientos para el blanqueamiento dental casero salgamos de los principios basicos de la dentadura necesarios en nuestros hábitos y costumbres tanto en cuanto a la higiene como así también ingerimiento de comidas que sonperjudiciales para el esmalte dental.

Conceptos básicos sobre el color de los dientes:

Hay dientes que por más que hagamos tanto blanqueamientos en consultorios dentales, no alcanzaran a tener un color blanco o marfil por mucho que se quiera porque, por naturalezaposeen un tono más oscuro. Esto se debe a que la dentina posee este tono, cuanto mas gruesa es esta dental mas amarillos se verán. El esmalte de los dientes no tiene de tonalidad intensa, es mas es prácticamente incolora en algunos casos. Es asi que es necesario que antes se sepa ante que tipo de dentadura nos encontramos, es decir si la dentina posee un color suave o intenso por naturaleza o se debe a manchas por ingesta de alimentos o químicos que lo causaron.
La función del esmalte dental es proteger la pieza del desgaste progresivo ya sea por el paso del tiempo y uso como también por el consumo de productos abrasivos en exceso.

Blanqueamiento dental casero:
Antes que nada es indispensableque comience a tomar mayor precauciónante el consumo de ciertos alimentos, cuanto mas logre evitar los siguientes abrasivos mas cerca de alcanzar una sonrisa brillante se encontrara.

Consumo contraindicado para personas que deseen buenos resultados en su tratamiento dental casero: café, te negro, vino, bebidas gaseosas , tabaco, alimentos con alto contenido de colorante y azúcar como las golosinas.

Al mismo tiempo será indispensable ser constante en la higiene bucal que acompañen a mantener el color logrado mediante su blanqueamiento dental casero: Cepillar sus dientes tres veces por día es fundamental, emplear siempre cremas dentales que no contengan un exceso de abrasivos, es decir que sean las recomendadas por los odontólogos fundamentalmente si se trata de aquellas que se denominan blanqueadoras, emplear uso diario de hilos o sedas dentales para profundizar la higiene de su dentadura.

Tanto un sistema de blanqueo dental casero como todos aquellos tratamientos profesionales ejercidos por los dentistas en sus consultorios producen algún grado de erosion, asi que no abuse de la utilización de estos, para mantener su boca no solo blanca si no que además, joven, fuerte y saludable, .
| }
* Blanqueamiento dental casero con agua oxigenada: tenga precaución con esto. Lo que se debe conseguir es un agua oxigenada de volumen 10, no más alto que esto por su propio bien. Se debe hacer un buche ligero de apenas unos segundos luego del cepillado y no se debe enjuagar. Realizarlo cada 15 días mínimo. Durante los primeros tres meses, ya en el cuarto mes solo realizar una vez cada 30 días.

* Con bicarbonato de sodio y limón: la alta esosion del bicarbonato mezclada con el limón brinda un notorio blanqueo luego de la primera realización, el resultado es inmediato, pero hay un detalle a considerar, este metodo casero perjudica el esmalte dejándolo mas expuestoy debil tras cada utilización de este tratamiento por lo cual se aconseja poner una mayor cantidad de limón mas que bicarbonato, debe formarse una pasta de tipo acuosa y posar unos segundos sobre los dientes, no cepille, pues al cepillar lo que se produce es una abrasión mas intensa produciendoasí una porosidad que no le es natural a la dentadura, dejándolo de este modo mas propenso al quiebre de los mismos o a caries. Este tratamiento dental casero es aconsejable realizarlo cada 3 meses debido a la alta agresividad sobre el esmalte de las piezas dentales.
*Blanqueamiento dental casero con sal y limón: En este caso el sodio tiene un indice de abrasiónsimilar al del bicarbonato así que el consejo es exactamente el mismo, se recomiendapasar solo unos minutos tambiénsin cepillar los dientes debido a la porosidad que esto causaría.

blanquear dientes
blanquear dientes
blanqueamiento dental casero
blanqueo de dientes casero

Leave a Reply